martes, 20 de junio de 2017

Receta de Costillas de Cerdo al horno

Hola cosicas!!

Para hoy os traigo mi receta de costillas de cerdo al horno.
La verdad que los ingredientes van variando, dependiendo de las especias que tenga en el armario y lo que me apetezca en ese día, pero siempre quedan increíble de ricas.


INGREDIENTES:
-Costillas de cerdo (para 2 personas yo utilizo dos trozos enteros)
-Aceite de oliva
-Sal
-Zumo de limón (de medio limón si es grande o de uno entero si es pequeño)
-Coñac, Brandy o vino blanco (a mi me gusta echarle Brandy)
-Pimentón
-Ajo troceado (de la sección de especias)
-Cebolla (de la sección de especias)
-Tomillo 

No ponga muchas medidas porque depende del gusto de cada uno. Yo le echo bastante pimentón para que se quede bien rojo.

Suelo comprar las costillas en E.Leclerc, una bandeja donde vienen dos trozos bien grandes y con bastante carne. Está muy bien.
Tanto el ajo como la cebolla en este formato vienen genial para preparar carne o pescado al horno, yo lo utilizo muchísimo.
En este caso he puesto el ajo en trozos pero se puede utilizar en polvo si os gusta más, lo hay en las dos versiones.

ELABORACION:
-Ponemos las costillas de cerdo en una bandeja apta para horno
-Echamos todos los ingredientes en un bol para poder mezclarlos bien.
Yo tengo una brocha de repostería y se reparte muy bien pero también se puede hacer con una cuchara.
-Removemos bien todo para que se mezcle bien y lo vertemos por encima.
-Puedes añadir un poco de agua al bol para recuperar lo que haya podido quedar y echarlo por encima de las costillas. Después de hacerlo varias veces, prefiero añadirle un poco de agua (como un vaso) para que no se quede seco y genere un poco de caldo que quedará increíble de rico.
-Ya solo nos queda meterlo al horno. Yo lo pongo a 250º C con calor arriba y abajo y en la ranura de más abajo, para que no se queme mucho por encima, ya que al echar el ajo y la cebolla así, se quemará con más facilidad pero queda igual de bueno. 
Dependerá del horno, como siempre, pero yo suelo tardar 1 hora en hacerlo. Es ir mirando y depende de cómo te guste el punto de la carne. Pero las costillas, al ser de bastante grosor, necesitan hacerse bastante para que se hagan bien por dentro.
Y aquí está el resultado!!
Cada vez que las hago, salen increíble de ricas!! Puedes varias las especias y echar lo que más te guste, ahí tienes mil opciones para ir cambiando, pero tanto el zumo de limón como el Brandy le dan un toque rico rico.
Puedes partirlas antes de cocinarlas o después, como suelo hacer yo. Pero creo que al cocinarlas enteras hace que quede más jugosa.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.
Si las probáis me encantaría saber qué os han parecido.

Podéis seguirme en mis redes sociales.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario