jueves, 18 de mayo de 2017

Comiendo en Restaurante "La Hornaguera", Ciñera (León)

Hola cosicas!!

Para hoy os traigo la recomendación de un restaurante donde se come genial: "La Hornaguera" en el pueblo de Ciñera de Gordón (León), en plena Montaña Central Leonesa, dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Vamos, en un entorno de lujo.

Este restaurante se encuentra al lado de la carretera N630, una de las principales arterias para llegar a nuestra querida vecina, Asturias.

Es un edificio con mucha historia en la zona y que, desde hace unos años, lo llevan unos chicos geniales.
Los fines de semana y festivos está bastante lleno y es recomendable reservar ya que, una vez lleno, no rotan mesas y te dirán que no tienen para más.


Como indica el cartel, tienen menú del día (suelen tener unos 5 platos a elegir, tanto de primero como de segundo). Entre semana vale 12 € y los fines de semana y festivos, 15 €. Además de carta.
Y en el interior:
Disponen de una pequeña barra, un amplio comedor con mesas.
Y dos salas:
Nosotros fuimos un sábado después de Semana Santa y esto fue lo que comimos (íbamos 4 personas pero siempre hay algún plato que se repite):
De primero
Garbanzos con bacalao y espinacas

Patatas rellenas de carne

(foto de una de ellas partida, toda una obra de ingeniería)

De segundo:
Calamares en su tinta

Carrillera estofada

Solomillo con salsa de queso de cabra

Y de postre:
Tarta de queso

Mousse de limón

Como siempre, todo riquísimo y con mucho sabor. Es un sitio donde repetimos (nos pilla cerca) y sabemos que siempre comemos genial.
El trato de las chicas es siempre muy agradable y son bien majas.
Muy recomendables los arroces, ya que el chico los prepara increíble de ricos. Se esmeran en tener materia prima de calidad y eso se nota.
Después puedes tener la sobremesa en su terraza, tanto por delante del edificio como en la parte trasera, con vistas al Río Bernesga.
(Se sale por la puerta que hay donde el mandala)

No hice muchas fotos de la terraza porque aún no la tenían montada del todo y con el buen tiempo estará mejor y será un gustazo estar allí.
Os dejo sus datos:

LA HORNAGUERA
Ctra. N630 Ciñera de Gordón (León)
Teléfono: 987.58.41.33

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.