miércoles, 29 de marzo de 2017

Receta: Tartar de salmón fácil y rico

Para hoy os traigo una receta que descubrí en el canal de Youtube de la revista Hola: "Hola for you", en un vídeo que realizó Silvia Salas, del canal Dare to DIY (que sigo desde hace tiempo y me encanta). Link al vídeo aquí.

En el vídeo da ideas de cenas ricas y ligeras y yo he hecho a mi manera una de ellas (la última): el tartar de salmón con aguacate y mango, usando productos de Mercadona.

Para ello vamos a necesitar 3 ingredientes básicos:

  • Salmón: A mi me gusta el que está en la sección de congelados, ya que sale muy bien de precio y viene bien tener siempre en el congelador (y así ya no nos tenemos que preocupar de ir congelando si lo compramos fresco. Que se debe hacer si lo compráis fresco, para evitarnos problemas).
  • Guacamole: ya sé que en la receta es aguacate sin más, pero me encanta éste y también le da un toque y así no nos arriesgamos a que el aguacate esté algo verde o pasado.
  • Salsa de mango: es una novedad en Mercadona y encima está al lado del guacamole, parece que me leyeron la mente. La verdad es que lleva bastantes especias y puede camuflar el sabor, depende de los gustos. También tenéis en la sección de congelados bolsas de mango congelado por si lo preferís. A mi me gustó el toque.

Para el aliño del salmón necesitamos:
-Salsa de soja (al gusto)
-Aceite de oliva (unas 3 cucharadas)
-Zumo de medio limón
-Cilantro

Preparación:
  • Después de descongelar el salmón, lo cortamos en dados lo más pequeños que podamos, ya que cuanto más pequeños, más agradables de comer serán.
  • En un bol, echaremos el aliño (de salsa de soja echaremos bastante, que se empape bien) y el cilantro bien picado. Añadimos el salmón y removemos. Dejamos en la nevera macerando. Cuanto más tiempo esté más cogerá los sabores del aliño, pero con media hora será suficiente.
  • Y sólo nos queda montarlo! Yo me compré un molde de esos de aro porque me gustó y sé que le sacaré uso, pero dice que también vale con un vaso. (Yo la primera vez lo hice con un vaso y me apañé, pero está mejor con el aro, todo hay que decirlo)
  • Ponemos en el fondo del molde un poco de guacamole, que tape bien el fondo, luego nuestro tartar de salmón y muy poca salsa de mango, ya que es muy líquida y, además, queda mejor así, un toque simplemente.
Y ya está!!
Está increíble de rico y con un poco de ensalada ya tenéis una cena rica y original. Por supuesto da para varias raciones, salen bastantes y puedes ir probando, añadiendo más cantidad de la capa que más te guste hasta encontrar la medida que te encante.
También os enseño sin la salsa de mango, que está también muy rico, pos si no queréis probarlo con la última capa, también vale.



Espero que os haya gustado y que, si lo probáis, me contéis qué tal.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario