jueves, 24 de noviembre de 2016

DiY: marcos para espejos con azulejo gresite

Para hoy os traigo algo diferente: un DiY (hazlo tú mismo) que hicimos para dar un toque a una habitación.

Hace un tiempo, en una visita a Ikea, compramos un pack de 4 espejos de 30x30 pensando.. "algo haremos con ellos" y, al final, hemos hecho esto con dos de ellos para colocar en nuestro dormitorio encima de la cómoda.



Os explico más o menos cómo lo hicimos pero se puede modificar a vuestro antojo varias cosas: tipos de materiales, tipos de adhesivos, remate final... sólo os doy una idea.



Para ello compramos dos láminas distintas de azulejo gresite, del más pequeño que viene en mallas. La cantidad dependerá de las medidas del espejo.

Nosotros nos decantamos por dos colores:

Foto de uno de ellos

Y también necesitaremos un tablero de DM para pegar el espejo y los azulejos. Puedes comprar uno grande y cortarlo o pedir en una tienda de bricolaje que te corten la medida que necesitas.

Nosotros lo cortamos como queríamos y le colocamos un alambre a modo de colgador. Mira las fotos:





Y después de cortar las tiras que necesitamos por la malla (con cuidado), lo presentamos para asegurarnos que quedan bien las medidas.

A continuación, lo pegaremos todo con silicona. Aplicando bastante producto para que no se pueda desprender de la madera.


Apretamos con suavidad y lo dejamos un par de horas sobre una superficie plana y con algo de peso encima, para que ejerza presión.

Y ya están nuestros espejos DiY:


Luego ya está en cada uno cómo lo quiera terminar. Se puede poner algún remate entre el azulejo y el espejo o en los bordes para que no se vea la madera.


Nosotros a lo mejor, más adelante, le aplicamos la mezcla para rellenar los huecos entre los azulejos para que quede mejor y se adhieran mucho más. Pero, de momento, así nos gusta.

Espero que os haya gustado y que os sirva para daros ideas de decoración en vuestra casa.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario