jueves, 22 de septiembre de 2016

Día en El Bierzo: Ponferrada, paseando por el casco antiguo

Para hoy os traigo una parte de un día en Ponferrada, conociendo la ciudad y visitando los lugares más representativos en su casco antiguo.
En los siguientes os contaré:
-Mi visita a los distintos museos (clic aquí: cosinasycosetes.blogspot.com.es/ponferrada-de-museos.html)
-Dónde comimos: cosinasycosetes.blogspot.com.es/ponferrada-comiendo-en.html
-Además de un sitio muy acogedor donde tomar algo:cosinasycosetes.blogspot.com.es/ponferrada-tomando-algo.html

Empezamos por la torre del reloj, muy representativa de la ciudad, situado en una calle que me encantó, estrecha y rodeada de edificios antiguos pero muy bien conservados o rehabilitados.





Cerca se encuentra la plaza del Ayuntamiento, muy amplia y rodeada de bares y restaurantes.


Y por las calles encontramos edificios muy bonitos y rehabilitados, teniendo atención en conservar la estética de antes.

(yo y mi obsesión por los balcones jejeje)

Son calles estrechas y con encanto.


Que hay que sujetar una enredadera? pues hacemos una "obra de arte". En el banco que se ve al fondo también hay otro elemento, aprovechando cada rincón para sorprender al visitante... me gusta!


Y llegamos a la joya de la ciudad de Ponferrada: el Castillo Templario.




Se puede visitar, pero eso os lo cuento en el siguiente post, que os enseño los museos que hay en la ciudad (clic aquí: https://cosinasycosetes.blogspot.com.es/2016/09/dia-en-el-bierzo-ponferrada-de-museos.html)

Y otra de las cosas que me gustó de pasear por las calles del casco antiguo, fue encontrarme con detalles en las fachadas, como estos dibujos:



Me parecen muy bonitos y son un toque diferente.

Y hasta aquí el post de hoy. 

Aunque sean ciudades o pueblos que tengamos relativamente cerca, muchas veces nos centramos en visitar lugares más lejanos y dejamos pendientes estos, que podemos ir más fácilmente y descubrir rincones que nos encantarán. Aprovecha y visita lugares cercanos, seguro que te gustarán!

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario